El Órgano de Gestión Recaudatoria (OAGRC) ha puesto al cobro hasta el próximo lunes 5 de agosto los tributos de IBI de naturaleza Urbana, de naturaleza Rústica y de características especiales (BICE). En total, se han emitido 194.777 recibos por un importe superior a los 65,3 millones de euros, que supone el 32,5% de los ingresos previstos en el presupuesto prorrogado de 2018, que asciende a 199 millones.

La mayor parte de los recibos corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, por el que esperan obtener unos ingresos superior a los 47 millones de euros. Están exentos 57 inmuebles correspondiente a bienes de interés cultural y de dominio público, edificios públicos, centros educativos y de la universidad, de la Iglesia y de fundaciones, ferrocarriles y fuerzas armadas,al igual que los 1.891 recibos bonificados, correspondientes a familias numerosas.

Por lo que respecta al impuesto sobre bienes inmuebles de características especiales, por el que tributan las propiedades de las grandes empresas e instalaciones, se han emitido 197 recibos. Prevén ingresar unos 18,7 millones de euros por ellos. Por último, para los inmuebles rústicos, se han emitido 3.665 recibos.