01 de agosto de 2019
01.08.2019

Museo Arqueológico

Una exposición homenajea los 30 años de las Fiestas de Carthagineses y Romanos

A través de paneles explicativos y contenidos audiovisuales, los visitantes harán un recorrido por momentos históricos como la fundación de Qart Hadash por Asdrúbal y las bodas de Aníbal

01.08.2019 | 14:05
Una de las piezas que se mostrará en la exposición.

El Museo del Teatro Romano acogerá mañana, viernes, en el marco del XXX aniversario de las Fiestas de Carthagineses y Romanos, la inauguración de la exposición 'Una historia hecha fiesta', organizada por la Federación de Tropas y Legiones en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

La exposición, que se abrirá a las 20 horas y podrá ser visitada hasta el 7 de octubre, pretende acercar al visitante los momentos históricos más relevantes que se viven en las fiestas a través de paneles explicativos y audiovisuales, entre otros contenidos.

Las Fiestas de Carthagineses y Romanos se celebraron por primera vez en 1990 para rendir homenaje a uno de los acontecimientos más relevantes de la Historia Antigua Universal, la Segunda Guerra Púnica, tomando como punto de apoyo la historia y la arqueología de Cartagena.

Los visitantes harán un recorrido por todos los actos que se conmemoran en las fiestas como la Fundación de Qart Hadasht por el cartaginés Asdrúbal, las bodas de Aníbal, la destrucción de Sagunto, la salida del ejército de Aníbal hacia Roma y la Gran Batalla que finaliza con la conquista de Qart Hadast a manos del general Publio Cornelio Escipión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco