La Guardia Civil de la Región de Murcia ha investigado, en la autovía de La Manga, al conductor de un turismo como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial al negarse a la prueba de alcoholemia a pesar de tener claros síntomas de haber ingerido alcohol, informa este cuerpo.

En menos de cuatro horas, fue identificado con signos de haber ingerido alcohol, se negó a la práctica de la prueba de alcoholemia, quebrantó la medida cautelar de inmovilización del vehículo que conducía y fue interceptado con una tasa de alcohol que casi triplicaba la máxima permitida.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, 27 de julio, cuando la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia estableció un dispositivo de controles preventivos de verificación de alcohol y drogas en las vías aledañas a la población de Cabo de Palos, con motivo de la celebración de un evento musical con afluencia masiva de personas. En el dispositivo participaron más de 30 agentes del Sector de Tráfico.

Sobre las 5:30 horas, a la altura del kilómetro 18,200 de la carretera convencional RM-12, fue interceptado el conductor de un turismo que fue requerido para someterse a las pruebas preceptivas de alcoholemia, negándose a ello aunque presentaba evidentes síntomas de haber ingerido alcohol, por lo que el vehículo que conducía fue inmovilizado cautelarmente y le fueron instruidas diligencias como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.