La Mar de Músicas ha impulsado por primera vez acciones de recogida y clasificación de residuos en las playas de Cabo de Palos, que se desarrolló el pasado fin de semana con el objetivo de concienciar sobre la gravedad de los vertidos de residuos al mar.

En un comunicado, la organización del festival ha señalado que una escultura gigante con forma de pez ha servido de contenedor durante las dos recogidas en las que participarán voluntarios de la empresa Soltec, de la "Asociación Región de Murcia Limpia" y del colectivo "Mi costa sin plásticos".

Cerca de 60 voluntarios de Soltec participaron en esta iniciativa, en la que retiraron 11 sacos de 100 litros de basura utilizando para ello sacos de plástico 100% reciclados.

La empresa encargó al escultor Fernando Sáenz de Elorrieta un pez de hierro que, a modo de contenedor, está sirviendo para recoger los envases y residuos que ensucian las playas y que ha sido expuesto en Cartagena y en la explanada del Faro de Cabo de Palos.

La empresa ha donado al Ayuntamiento de Cartagena, organizador del festival, este "pez come plásticos" que busca dos grandes objetivos: concienciar a la sociedad sobre la necesidad de reciclar este tipo de material y convertir las playas donde se ubique en espacios libres de plásticos.