¿Qué mejor plan que una noche de moda y solidaridad en la costa del mar menor? Pues sueño cumplido gracias a que Javier Mármol y Pequeña Moma han anunciado su colaboración en la nueva colección cápsula del joven diseñador murciano. Piezas que serán confeccionados por la asociación proyecto Abraham, asociación sin ánimo de lucro centrada en la inserción socio-laboral con diferentes programas formativos, sociales y ocupaciones con el objetivo de dar apoyo y visibilidad a la integración social.

Pequeña Moma es una firma española fundada en Cartagena con un concepto diferente, ya que tiene una amplia colección de ropa masculina, femenina e infantil, y además zapatos y complementos, con estilo desenfadado e innovador. No es la primera vez que esta firma se ha involucrado en la inclusión social, ya que desde hace tres años colabora con la asociación Prolam-Astus.

Y este verano, dentro de la colección primavera-verano 2019, los zapatos y los collares han sido pintados y decorados por las personas que trabajan en el Centro Especial de Empleo de Prolam-Asturias, entidad sin ánimo de lucro que pretende normalizar la incorporación al mercado de trabajo personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral.

AH MAR!, COLECCIÓN CÁPSULA DEL JOVEN DISEÑADOR MURCIANO

Ah Mar! es como se llamará esta colección inspirada en la zona del Mar Menor, cuya belleza natural ha servido para que el crepé y la seda den vida y feminidad a piezas como las faldas largas con aberturas, camisas abotonadas o monos con una caída elegante. Prendas con detalles delicados en una colección muy sencilla e ideal para el verano, donde el blanco y el dorado serán protagonistas de estos diseños.

Y como está inspirada en esta laguna literal en el Mar Mediterráneo, cada look está inspirado en el nombre de una isla. Por tanto, nos encontramos un mono Isla del Barón, vestido Isla Grosa, o Blusa isla Perdiguera. La colección y las prendas estarán disponibles en todas las tiendas de Pequeña Moma a partir del próximo 5 de agosto.

DESFILE SOLIDARIO ENTRE ATARDECER Y BRISA MARINA

Con motivo de la creación de esta nueva colección, habrá un desfile solidario entre atardeceres y brisas marinas el próximo 1 de agosto en el Club Maloca Beach. Un evento de moda único acompañado de espectáculo y además, habrá una rifa benéfica para la fundación Infancias sin fronteras a la par que se realizará un showcooking elaborado por 10 cocineros especializados en los sabores de la Región de Murcia. Todo esto se acompañará de un concierto de los artistas Antonio Micol y David Andreu.