Servicios de emergencia no han podido salvar a un hombre, de 84 años de edad, que ha muerto este jueves mientras se bañaba en la playa de La Azohía, en el término municipal de Cartagena, según el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los hechos tenían lugar hacia las 13.30 horas, cuando el Teléfono de Emergencias 112 recibía el aviso de que los usuarios de la playa habían rescatado del agua a un hombre de más de 80 años inconsciente.

Al lugar acudieron inmediatamente socorristas del Ayuntamiento de Cartagena adscritos al Plan Copla, así como vehículo de intervención rápida con personal sanitario del Servicio de Protección Civil municipal. El accidentado estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que los efectivos desplazados comenzaron a realizarle maniobras de reanimación hasta la llegada de una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Pese a sus esfuerzos, el hombre falleció.

En el momento del suceso, indican las mismas fuentes, en la playa ondeaba la bandera verde.

Son ya diez los fallecidos por ahogamiento en las costas de la Región en lo que va de año, cuatro sólamente en el mes de Julio. Debemos respetar las normas y recomendaciones de los servicios de salvamento: no se deben subestimar los riesgos y se debe evitar el baño si se nota cualquier malestar.