El líder de MC Cartagena, José López, acusa al teniente de alcalde y concejal de Turismo, Manuel Padín, de ejecutar obras en varias propiedades en la calle Saura sin la licencia requerida, por lo que se abrió un expediente sancionador en Urbanismo. Según López, el 10 de enero su formación ya denunció que Padín estaba llevando obras sin la correspondiente licencia, y ahora lo han constatado al acceder al expediente.

Respecto al procedimiento posterior, López señala que «no contento con ser un concejal infractor, resulta que las alegaciones que presentó a nuestra denuncia incluyen el membrete de Ciudadanos, y fueron tramitadas por la también actual concejal Maria Amoraga».

Por tanto, López pidió la dimisión de Padín «por hacer obras sin licencia y por valerse de su grupo municipal para trámites personales ante el Ayuntamiento» y exige a PP y PSOE que demuestren que «no toleran a concejales infractores».

El líder de Ciudadanos en el municipio salió al paso de las acusaciones y alegó que él solo es usufructuario de una pequeña parte del inmueble. Sobre los trabajos realizados en el edificio, el concejal explicó que la comunidad de propietarios presentó un proyecto ante el Ayuntamiento que contemplaba las actuaciones, que tenían que llevarse a cabo por urgencia social, porque los accesos al edificio habían quedado impracticables por actos vandálicos.

Según Padín, la urgencia provocó que la comunidad asumiera que el contratista de los trabajos había recibido el correspondiente permiso municipal.