19 de julio de 2019
19.07.2019

Obras

El Plan Rambla obliga a cortar la Avenida del Cantón hasta septiembre

La urbanización en el Polígono III y la instalación de la red de saneamiento provocarán el cierre de la vía en las inmediaciones del estadio Cartagonova

19.07.2019 | 04:00
Avenida del Cantón, que conecta el Palacio de Deportes con el estadio Cartagonova.

La ejecución del Plan Rambla, tantos años paralizado y reactivado a principios de año, continúa sus pasos y obligará este verano a cortar el tráfico en la Avenida del Cantón, que conecta la Carretera de Tentegorra con el Estadio Municipal Cartagonova. A partir de este viernes, esa vía estará interrumpida para continuar ejecutando las obras del Plan Polígono III, que se iniciaron el pasado mes de febrero tras el acuerdo entre el empresario Tomás Olivo y la alcaldesa Ana Belén Castejón. A lo largo del verano también se implantará la red de saneamiento que da servicio al polígono y el trazado definitivo de la avenida.

Desde el Consistorio aseguran que es necesario cortar la circulación para que las obras se realicen de forma segura y «se perjudique lo menos posible a los usuarios». El primer corte, en la Avenida del Cantón, afectará al tráfico procedente de la calle Soldado Rosique, de manera que a la bajada del puente del Estadio Cartagonova, en las inmediaciones del mismo y en dirección al Palacio de Deportes, se colocarán barreras de obra móviles.

El segundo corte se ubicará en Avenida del Cantón para los coches que vengan de Sebastián Feringán se y se señalizará con una barrera de obra ocupando el carril derecho de circulación para permitir el acceso al Palacio de Deportes y al aparcamiento del Centro Comercial y la gasolinera. Otra barrera ocupará todo el ancho de la calzada a la altura de acceso a los estacionamientos del Centro Comercial y el subterráneo del Palacio de Deportes.

Por último, las calles Rambla de la Guía, Rambla del Albujón y Rambla de Benipila, verán cortadas sus entradas y salidas con la calle Peroniño mediante barreras de obra en todo su ancho de calzada, actuación que se verá reforzada en la calle Rambla de Benipila con una señal de 'Entrada Prohibida'. En todos los accesos a la Avenida del Cantón habrá paneles informativos indicando que la calle está cortada por obras, con señales luminosas intermitentes que se activarán por la noche para darles visibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco