19 de julio de 2019
19.07.2019

Animales

MC quiere que la perrera CATAD vuelva a ser gestionada por el Ayuntamiento

La propuesta surge ante «las constantes quejas y denuncias de los ciudadanos y de los grupos municipales»

19.07.2019 | 04:00

MC Cartagena propondrá durante el próximo Pleno municipal que se impulse la remunicipalización del Centro de Acogida y Tratamiento de Animales Domésticos (CATAD) para que el Ayuntamiento pase a gestionarlo directamente. Con ello, pretenden impulsar la creación de un programa de esterilización y vacunación de los animales recogidos de la calle y potenciando las políticas de adopción.

La concejal de la formación cartagenerista, Isabel García, señala que «debido a que el contrato con la mercantil que gestiona el CATAD está próximo a finalizar, es un momento idóneo acabar con años de constantes denuncias y quejas tanto de los ciudadanos como de los grupos municipales». Cabe recordar que el Ayuntamiento fue condenado por capturar gatos seis gatos ferales y encerrarlos en la perrera CATAD. MC quiere remunicipalizarla y reorientar las políticas municipales relacionadas con los animales de compañía y potenciar las políticas de adopción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco