17 de julio de 2019
17.07.2019

Juventud

Jóvenes cartageneros 'Bajan a la arena y toca la Historia'

El campo de voluntariado tiene como objetivo recuperar el patrimonio histórico

17.07.2019 | 17:00
David Martínez ha recibido a los voluntarios.

El Campo de Voluntariado Juvenil 'Baja a la arena y toca la historia de recuperación y promoción del patrimonio arqueológico de la ciudad de Cartagena (Anfiteatro Romano)', comenzó ayer con el recibimiento de los jóvenes participantes por el concejal de Juventud, David Martínez, en el Palacio Consistorial, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Para devolver la visita, David Martínez tiene previsto ir el jueves 18 de julio al citado Campo de trabajo, a las 10,30 horas, para ver sobre el terreno lo que se está haciendo alli, y lo hará acompañado por la consejera de Juventud en funciones, Adela Martínez Cachá, y el director general de Juventud, Francisco Sánchez.

Este tipo de actividad es una forma de servicio voluntario, donde los jóvenes realizan un trabajo desinteresado que revierte directamente en la comunidad, al tiempo que se ofrece la posibilidad de conocer otros lugares y otras culturas. Los 25 participantes, de entre 18 y 30 años, proceden de todo el territorio español como León, Oviedo, Granada, Toledo, Islas Canarias, Valladolid o Segovia. Los chicos realizarán su voluntariado hasta el 26 de julio.

Aunque la temática de los campos de voluntariado juvenil es muy variada, en el caso de Cartagena, y por tercer año consecutivo, se ha orientado hacia el patrimonio arqueológico.

Los jóvenes colaborarán durante las mañanas en horario de 8.30 horas a 13.30 horas en la catalogación e inventario de materiales arqueológicos y limpieza manual de estructuras pertenecientes al Anfiteatro Romano de Cartagena con mayor detenimiento en la limpieza de sillarejos de andesita del opus vitatum de las estancias de servicio del eje mayor y del eje menor.

Como complemento a estas tareas, los jóvenes podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades acuáticas, recreativas y culturales, así como otras modalidades de deporte-aventura.

El campo de voluntariado está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de Murcia y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco