17 de julio de 2019
17.07.2019

Movilidad

Adif expropia cuatro fincas para iniciar las obras del nuevo trazado ferroviario

El Consistorio es optimista de cara a cumplir con los plazos marcados para la llegada de la Alta Velocidad

17.07.2019 | 04:00

Adif ha iniciado los trámites para expropiar urgentemente 321.621 metros cuadrados correspondientes a las cuatro fincas que se verán afectadas por el nuevo trazado ferroviario. La entidad pública ha levantado las Actas Previas de Ocupación para ejecutar las obras del Proyecto de Construcción de Plataforma de la Remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de la Ciudad de Cartagena-Tramo 1.

La alcaldesa Ana Belén Castejón, explicó que «en las expropiaciones declaradas urgentes, como es el caso, primero se ocupa el terreno con el levantamiento de las Actas Previas y se le abona una indemnización por los perjuicios derivados de la urgente expropiación a los afectados». Posteriormente, continúa la tramitación del expediente para fijar el justiprecio. «Con este procedimiento se gana en agilidad en la tramitación, lo que nos permite ser optimistas en cumplir con los plazos marcados para la mejora de la conexión ferroviaria de Cartagena», argumentó Castejón.

Además se formalizó la ocupación temporal de una finca para facilitar la ejecución de las obras, cuyos terrenos serán reintegrados a sus titulares cuando acaben los trabajos. «Estamos ante una muestra más de que la hoja de ruta marcada por el acuerdo del Consejo de Cartagena Alta Velocidad del 22 de febrero se sigue cumpliendo, y si todo sigue como hasta ahora, las obras del AVE empezarán a final de año», aseguró la alcaldesa socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco