16 de julio de 2019
16.07.2019

Formación

Sabic beca a 15 estudiantes de FP de la Región con ayudas de 250 euros a cada uno

Estas ayudas sufragarán los gastos de matrícula, seguro escolar, transporte, material escolar, libros de texto y los costes de los certificados de cualificación

16.07.2019 | 13:21
Vista aérea de las instalaciones de Sabic en La Aljorra (Cartagena)

Fundación Sabic España ha abierto la convocatoria de becas para 15 alumnos de Formación Profesional, que podrán beneficiarse de esta oportunidad para recibir ayudas de 250 euros cada uno para poder estudiar materias demandadas por parte de la industria.

En un comunicado, Sabic ha señalado que el plazo para presentar la solicitud para participar en este nuevo programa, lanzado en abril de este año y fruto de un convenio de colaboración con la consejería de Educación, Juventud y Deportes, finaliza el 27 de Julio.

Estas becas sufragarán los gastos de matrícula, seguro escolar, transporte, material escolar, libros de texto y los costes de los certificados de cualificación. Además, los becados tendrán derecho preferente para realizar el periodo de prácticas que ofrece el ciclo formativo en las instalaciones de Sabic en La Aljorra (Cartagena).

La finalidad de este programa es promover y facilitar el acceso a la FP de los jóvenes de la Región, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial de la compañía, para impulsar oportunidades de empleo en el entorno.

Las becas están destinadas a los alumnos que cursan las enseñanzas en los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional (niveles 1º y 2º), en centros sostenidos con fondos públicos de la Región de Murcia, de las siguientes familias profesionales: Química, Administración y Gestión, Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, y Seguridad y Medio ambiente, todas con demanda en el empleo actual. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco