15 de julio de 2019
15.07.2019

Educación

La Marea Verde de Cartagena alerta de la "amenaza" a la educación pública del tripartito

La propuesta de que los padres puedan educar a su hijo en los valores que estimen oportunos supone "educar en el gueto, en la intolerancia y en el miedo a la libertad"

15.07.2019 | 10:46
Los murcianos de Vox Pascual Salvador y Luis Gestoso charlan con Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal en su última visita a Murcia.

La Asamblea de Docentes por la Escuela Pública de Cartagena, integrada a nivel nacional en la Marea Verde, ha denunciado el "fariseísmo" que supondría conformar un gobierno entre PP y Cs sostenido por Vox en base a medidas y acuerdos que suponen una "verdadera amenaza" para la educación pública y los valores que defiende.

En un comunicado, este colectivo ha indicado que las dos primeras medidas del decálogo propuesto por Vox a las otras dos formaciones, que aseguran tener un 95% de coincidencia programática, aboga por la libertad de cátedra, incluida en la Constitución y que "no hace falta que nadie venga a defenderla a estas alturas".

Además, han apuntado que "revisar" la "libertad educativa" representa "limitar las libertades" de los que no piensan como ellos y "blindar" las de sus afines, "tan cercanos a los totalitarismos", poniendo como ejemplo el debate suscitado en Estados Unidos sobre el creacionismo, las paraciencias y el terraplanismo.

Sin embargo, la Asamblea de Docentes por la Escuela Pública de Cartagena ha alertado de la propuesta de que los padres puedan educar a su hijo en los valores que estimen oportunos, lo que supone "educar en el gueto, en la intolerancia y en el miedo a la libertad". En este sentido, ha puesto como ejemplo el "caos" que supondría que una profesora debiera recabar de todos los progenitores su aprobación para cada una de las actividades programadas, como vídeos, películas, debates, charlas de invitados o análisis de textos.

"El resultado que se persigue con esta propuesta es evidente: contagiar el miedo, extender la autocensura y, en último término, hacer inviable la sana dinámica de un aprendizaje saludable, sin equívocas carreras defensivas, desde la libertad y para la libertad", ha concluido esta plataforma. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco