11 de julio de 2019
11.07.2019

Ampliación

Acaban las obras para evitar inundaciones en la calle Gisbert

Hidrogea ha ampliado el número de rejillas de la vía para evitar que se encharque cuando llueve

11.07.2019 | 04:00
Zona en obras en la calle Gisbert, debajo del túnel de la Muralla.

Las obras de ampliación y mejora de la recogida de pluviales en el tramo final de la calle Gisbert, a la altura del túnel que pasa debajo de la Muralla, finalizaron este miércoles. Las obras, que se iniciaron el pasado lunes por parte de la empresa concesionaria del servicio de agua, Hidrogea, tienen por objeto evitar los problemas de encharcamiento que sufre esta vía cuando llueve.

La calle Gisbert es la salida natural de las escorrentías del Casco Antiguo, y es habitual que se produzcan en su tramo final algunos colapsos del actual sistema de evacuación que provocan igualmente estancamiento de aguas en la zona del paseo del Muelle. Para mejorar esta situación, el Ayuntamiento ha aprovechado le época de verano para ampliar el número de rejillas en el sentido transversal a la vía y de este modo aumentar su capacidad de absorción.

Como consecuencia de las obras, la calle Gisbert ha permanecido cortada al tráfico, pero estaba prevista su apertura en cuanto acabaran los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco