10 de julio de 2019
10.07.2019

Actividades

Marineros y navegantes desde la infancia

Los niños aprenden a manejar barcos de vela en las actividades de los Talleres del Mar, en el Real Club de Regatas

10.07.2019 | 04:00
Un grupo de niños participa en las actividades de los Talleres del Mar en el Real Club de Regatas.

Los Talleres del Mar y el Verano con Arte completan la oferta de actividades para niños durante las Escuelas de Verano que se imparten en Cartagena y cuya actividad no ha hecho más que comenzar. Unos 200 niños del CEIP Mare Nostrum van a disfrutar este mes de julio del teatro musical, mientras que en el Real Club de Regatas de Cartagena se imparten nociones sobre el manejo de velas, nudos, partes de barcos o rumbos hasta principios del mes de agosto, en una actividad dirigida a un total de 240 niños.

Todas estas actividades dirigidas a niños menores de 12 años cumplen con el objetivo de «conciliar la vida laboral pero, sobre todo, que los niños tengan el disfrute en el periodo estival del ocio», según la concejala de Educación, Irene Ruiz. Verano con Arte pretende aunar diferentes expresiones artísticas y proponer actividades alternativas como lo es el teatro musical de la mano de la escuela Musicalízate. También «se pretende que los niños tengan un espacio abierto a la imaginación y el desarrollo de la creatividad» con actividades musicales y baile, pero también con manualidades.

Por otra parte, los Talleres del Mar pretenden «que los alumnos conozcan las actividades náuticas que se pueden realizar en nuestra costa pero también el respeto al mar» como recurso natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco