09 de julio de 2019
09.07.2019

Moción

MC pide un centro de día para los afectados por la esclerosis múltiple

Registran una moción para que el Ayuntamiento construya un edificio para los 450 enfermos del área de salud

09.07.2019 | 04:00

El grupo parlamentario de MC Cartagena registró una moción para que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (Emacc) disponga de un centro de día que preste atención a pacientes que sufren enfermedades neurodegenerativas. En un comunicado, la edil de la formación cartagenerista María José Soler reclama al Gobierno local, actualmente compuesto por Partido Popular, PSOE y Ciudadanos, que seleccione la parcela municipal más idónea para que la asociación Emacc pueda construir un edificio para tratar a sus asociados y se estudie si esta decisión se adopta mediante convenio, cesión o permuta y si se habilita un espacio ya ejecutado.

María José Soler lamentó las «dificultades» a la que se enfrentan diariamente los 450 enfermos de esclerosis múltiple en el área de Salud II de Cartagena al no tener un centro integral en el que puedan recibir una atención completa, accesible para ellos y sus familiares, e individualizada, porque los tratamientos que precisan estos pacientes son dispares y multidisciplinares.

Por ello, los cartageneristas abogan por construir un edificio nuevo o acondicionar un local ya existente por parte del consistorio, con el objetivo de que Emacc tenga un centro de día y una residencia. Según las palabras de la edil de MC, esta nueva infraestructura debería convertirse en una «referencia regional» por el elevado número de afectados que viven en la comarca del Campo de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco