05 de julio de 2019
05.07.2019

Política

La gestora del PSOE ofrece la alcaldía a MC si se va José López

Diego Conesa presenta la comisión que estará al frente del partido en la ciudad portuaria y pide al lider de los cartageneristas que de un paso atrás

05.07.2019 | 11:57
Conesa presenta la gestora de Cartagena.

La gestora que estará al frente del PSOE en Cartagena tiene como idea "respetar la lista más votada", que en el caso de esta ciudad es Movimiento Ciudadano (MC). Lourdes Retuerto presidirá la gestora. El secretario general del PSOE, Diego Conesa, fue el encargado de presentar hoy esta gestora.

Afirman que la militancia no quiere al PP, pero tampoco al líder de MC, José López, que sería el principal escollo para que la gestora respaldase a este partido. Por tanto, sugieren que, si López da un paso atrás, MC podría gobernar en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

Si MC no acepta el ofrecimiento del PSOE, según el secretario general del PSRM, someterán a la militancia la continuidad del pacto de gobierno antes de que arranque en 2021 el mandato de la popular Noelia Arroyo.

La historia es que los concejales del PSOE, que en su momento no hicieron caso de lo que dijo su líder, Diego Conesa, y sí pactaron con el PP, ahora tienen que acatar las medidas que imponga la gestora.

Retuerto señaló que ellos ya está hablando con el Grupo Municipal Socialista y que creen que seguirán sus directrices. Por el momento, los concejales del PSOE en Cartagena están suspendidos cautelarmente de sus cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco