­Los dos másteres oficiales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se pueden cursar conjuntamente para completarse en dos años.

El Máster Universitario en Ingeniería Agronómica (MUIA) habilita para ejercer la profesión de Ingeniero Agrónomo, mientras que el Máster Universitario en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (MUTAIDA) está pensado para iniciar a alumnos universitarios en la investigación y tiene continuidad con el programa de Doctorado TAIDA.

El plan de estudios del máster doble tiene una orientación académica multidisciplinar que incluye tanto aspectos profesionales como investigadores y permite adquirir las competencias de ambos másteres a través de una trayectoria académica integrada. Todo ello con un coste temporal y económico inferior al que representa la obtención de ambos másteres de manera individualizada.

De este modo, un estudiante del título de doble master en lugar de cursar los 93 ECTS del MUIA y los 60 ECTS del MUTAIDA, cursará únicamente un total de 129 ECTS gracias al reconocimiento de créditos.

Esta novedad formativa forma parte de la oferta de posgrados oficiales de la UPCT, cuyo plazo de preinscripción está abierto hasta el 12 de julio a las 14 horas. Además, la ETSIA oferta también el máster interuniversitario en Bioinformática.