Cala Cortina es la segunda mejor playa de España, según los lectores de la revista Condé Nast Traveler. La playa cartagenera solo ha quedado por detrás de Playa Papagayo, situada en la isla canaria de Lanzarote, que ha conseguido el primer puesto.

La cala competía en el concurso junto a otras nueve playas del territorio nacional como la Playa de Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz), Playade Torimbia (Asturias) , Playa Es Racó de s´Alga, Ses Salines (Formentera, Baleares) Playa de Pechón (Cantabria), Cala de Sa Futadera (Tossa de Mar, Girona) , Playa Norte (Peñíscola, Castellón), Figueiras (Islas Cíes, Pontevedra) y la Playa de la Concha (San Sebastián, Guipúzcoa).

Todos aquellos interesados en votar, pudieron hacerlo a través de la página web de la revista hasta el pasado 26 de junio, cuando se cerró el plazo. Entre todos los votantes se sorteaba una cabina doble interior en el Costa Fortuna para el itinerario que sale desde Tarragona el 15 de septiembre y que visita Palma, Ibiza/Formentera, Olbia (Costa Esmeralda), Génova y Marsella.