Por primera vez, en Cartagena se ha celebrado el Día Mundial de las Ayudas a la Navegación, o señales marítimas, con una exposición fotográfica instalada en la explanada del faro de Cabo de Palos, bajo el nombre 'Cartagena señales marítimas'. donde se muestran los ocho faros del litoral mediterráneo dependientes de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Las imágenes del fotógrafo Angel Maciá ofrecen una muestra representativa de los faros de Escombreras, Cabo de Palos, Isla Hormigas, El Estacio, Aguilas, Mazarrón, Portmán y Cabo Tiñoso. El vicepresidente, Pedro Pablo Hernández, acompañado del director general de la APC, ha inaugurado la muestra, coincidiendo con el encendido simultaneo de faros realizado en toda España.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer a la sociedad la importancia y el servicio que prestan las ayudas a la Navegación Marítima en materia de seguridad y en materia medioambiental, por lo que también se muestra fotos de la flora y fauna que habita en la dársena de Cartagena, cuyo autor es Javier Murcia.

La finalidad de estos actos es dar a conocer el legado social e histórico de los faros, así como los nuevos retos a los que se enfrentan las ayudas a la navegación marítima para mejorar la seguridad de la navegación y del tráfico marítimo, en un entorno cada vez más digital y cambiante, de forma que también se contribuya a la sostenibilidad.