Los grupos municipales del Ayuntamiento ya pueden comenzar a conformar sus equipos una vez que la Junta de Gobierno aprobara ayer el número, régimen y retribuciones del personal eventual, adscrito al Gobierno y a los distintos partidos con representación, en base a los planteamientos formulados por cada uno de ellos.

En total, 25 cargos a dedo o de confianza que costarán a las arcas municipales 898.364 euros al año. Habrá un director del Gabinete de Alcaldía (59.911,74 euros anuales), un coordinador de Relaciones Institucionales y Prensa (52.255 euros anuales), un coordinador de Vicealcaldía (57.000 euros anuales) y un coordinador de Comunicación (51.000 euros anuales). A ellos se sumarán doce secretarios de grupo con un sueldo cada uno de 34.313,30 euros anuales (3 para MC Cartagena, PP y PSOE y uno para Cs, Vox y Podemos) y 9 asesores de grupos políticos que ganarán 29.604,26 euros anuales (2 para MC Cartagena, PP y PSOE y uno para Cs, Vox y Podemos).

Esta Junta de Gobierno local, reunida bajo la presidencia de la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha tenido conocimiento del nuevo decreto de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, que concreta aún más y desarrolla las competencias de las áreas de Gobierno y Delegaciones establecidas por ella hace unos días, a fin de dar una mayor operatividad y coordinación a la acción de gobierno de los 15 concejales que lo integran. En el decreto se definen con mayor precisión las competencias y funciones que ejercerán por delegación de la Alcaldía cada uno de ellos y el régimen de suplencias. Igualmente se nombra a los concejales presidentes de los siete distritos en los que se divide el término municipal y en los que se integran las Juntas Vecinales municipales.

Así al frente del distrito 1, compuesto por Perín, Los Puertos, Campo Nubla, La Magdalena y Canteras, se sitúa Diego Ortega Madrid. En el distrito 2, en el que se integran La Aljorra, El Albujón, Pozo Estrecho, Miranda y Santa Ana, queda David Martínez Noguera. En el distrito 3, compuesto por El Plan y San Félix, su titular es Juan Pedro Torralba Villada. El 4, que abarca San Antonio Abad y el Casco Ciudad, está a cargo de María Casajús Galvache. El distrito 5, que corresponde a El Hondón, Alumbres, Escombreras y Santa LucÍa, tiene como responsable a María lrene Ruiz Roca. El distrito 6, donde está El Lentiscar y La Palma, tiene al frente a Manuel Padín Sitcha. Y por último, el distrito 7, integrado por El Algar, El Beal y El Rincón de San Ginés, tiene como presidenta a Cristina Pérez.