27 de junio de 2019
27.06.2019

Migración

Rescatan a 23 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en aguas de Cartagena

Salvamento Marítimo busca otra embarcación que fue avistada con una quincena de personas

27.06.2019 | 10:05
Un momento del rescate.

Salvamento Marítimo (SASEMAR) rescató esta madrugada a 23 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en el litoral de Cartagena (Murcia), y busca otra embarcación que fue avistada este miércoles con una quincena de personas.

En concreto, la patera con los 23 inmigrantes a bordo fue avistada por un barco pesquero y, posteriormente, fueron rescatados por la embarcación Guardamar Polimnia, según informaron a Europa Press fuentes de SASEMAR.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española en la Región atendió a todos los inmigrantes a su llegada al Puerto de Cartagena, sobre las 3.30 horas.

Los inmigrantes, todos varones de origen magrebí, se encontraban en buen estado de salud salvo dos de ellos, a los que los voluntarios de Cruz Roja tuvieron que prestar asistencia sanitaria 'in situ', finalizando la intervención a las 5.30 horas.

Buscan una embarcación

Por otro lado, SASEMAR ha confirmado que hay un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar una embarcación avistada a las 11.30 horas de este miércoles en alta mar, entre la costa de la Región de Murcia y Argelia.

En concreto, esta patera fue avistada por el buque de la Armada P-77 Infanta Cristina, que estaba participando en ese momento en la operación 'Indalo', y avisó de inmediato al Centro de Sasemar en Cartagena, que está coordinando el operativo.

En la operación han participado una patrulla de la Armada y un helicóptero. Asimismo, SASEMAR ha dado aviso al centro de coordinación de Salvamento (MRSC) de Argelia, cuyos efectivos también participan en la búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco