27 de junio de 2019
27.06.2019
La Opinión de Murcia

Migración

Rescatan a 23 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en aguas de Cartagena

Salvamento Marítimo busca otra embarcación que fue avistada con una quincena de personas

27.06.2019 | 10:05
Un momento del rescate.

Salvamento Marítimo (SASEMAR) rescató esta madrugada a 23 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en el litoral de Cartagena (Murcia), y busca otra embarcación que fue avistada este miércoles con una quincena de personas.

En concreto, la patera con los 23 inmigrantes a bordo fue avistada por un barco pesquero y, posteriormente, fueron rescatados por la embarcación Guardamar Polimnia, según informaron a Europa Press fuentes de SASEMAR.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española en la Región atendió a todos los inmigrantes a su llegada al Puerto de Cartagena, sobre las 3.30 horas.

Los inmigrantes, todos varones de origen magrebí, se encontraban en buen estado de salud salvo dos de ellos, a los que los voluntarios de Cruz Roja tuvieron que prestar asistencia sanitaria 'in situ', finalizando la intervención a las 5.30 horas.

Buscan una embarcación

Por otro lado, SASEMAR ha confirmado que hay un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar una embarcación avistada a las 11.30 horas de este miércoles en alta mar, entre la costa de la Región de Murcia y Argelia.

En concreto, esta patera fue avistada por el buque de la Armada P-77 Infanta Cristina, que estaba participando en ese momento en la operación 'Indalo', y avisó de inmediato al Centro de Sasemar en Cartagena, que está coordinando el operativo.

En la operación han participado una patrulla de la Armada y un helicóptero. Asimismo, SASEMAR ha dado aviso al centro de coordinación de Salvamento (MRSC) de Argelia, cuyos efectivos también participan en la búsqueda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook