26 de junio de 2019
26.06.2019

Tribunales

Alega que violó la orden de alejamiento de su exmujer porque necesitaba insulina

El hombre asegura que se había quedado sin la medicación y se acercó a la vivienda de ella porque sabía que en esta sí quedaba ese producto

26.06.2019 | 11:35

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre que aseguró que si vulneró la orden de alejamiento de su exmujer fue porque se había quedado sin insulina y se acercó a la vivienda de ella porque sabía que en esta sí quedaba ese producto.

La sala ha rechazado el recurso que presentó contra la sentencia que lo condenó a nueve meses y medio de prisión porque no ha dado credibilidad a sus afirmaciones.

Así, comenta que si se quedó sin insulina, antes de incumplir la orden de alejamiento, pudo acudir a alguna farmacia o centro de saludo, o incluso llamar al 112, si, como asegura, consideró que su vida peligraba.

La sentencia del juzgado de lo Penal de Cartagena que ahora se ve confirmada declaró probado que los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2018, cuando fue sorprendido en el momento en que se encontraba en el interior de su coche, que estaba aparcado frente al domicilio de ella.

En su apelación, alegó que había existido un error a la hora de valorar las pruebas aportadas al juicio y que los hechos no constituían delito alguno, ya que su exmujer ni siquiera denunció lo ocurrido.

Igualmente expuso que "la innegable influencia de salvaguardar su salud no puede pasar desapercibida para el derecho penal, cuyo intérprete ha de aplicar la norma sin perder de vista la realidad social en que se desarrolla el hecho enjuiciado".

La sala de la Audiencia, al desestimar el recurso, dice que lo hace porque no había una situación de urgencia vital que impidiese algo tan sencillo como acudir a una farmacia de guardia, a un servicio médico de urgencias "o, en un escenario límite, pedir auxilio al 112".

Y concluye que existe otro dato que desmiente esa suma urgencia, y es el hecho de que pudo desplazarse al domicilio de la que había sido su pareja en su propio vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco