La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha concluido los trabajos para definir los recorridos principales del nuevo mirador del Galúa en La Manga. Se trata de la primera fase de las obras de revitalización de la fachada marítima de esta zona y supondrán la creación de un nuevo espacio para el descanso y disfrute de vecinos y veraneantes.

"Ya se ha dado forma a los paseos y a las futuras terrazas de esta plaza al mar que configurarán un mirador con unas de las mejores vistas de La Manga", destacó el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, quien señaló que “la primera parte de las obras, que es la más compleja, ya está ejecutada”. En concreto, han consistido en el desbroce y limpieza superficial de una superficie de 1.600 metros cuadrados, así como la construcción de muros y protección de la escollera.

Una vez 'moldeados' estos nuevos espacios, se llevarán a cabo los trabajos de urbanización de las calles Camino de Proa y Camino rompiente, así como la pavimentación y la conclusión de la plaza al mar. Esta nueva fase arrancará en septiembre, ya que se ha decidido interrumpir las obras para evitar molestias a los vecinos durante los meses de verano, aunque en principio estaba previsto que las obras acabaran este mes de junio.

El director general de Transportes, Costas y Puertos realizó este martes una visita de inspección a las obras, que cuentan con una inversión de 786.772 euros y consisten en la construcción de un un itinerario peatonal continuo y accesible para mejorar la conexión con el litoral en el que se proyectarán zonas de sombra y espacios verdes y se instalará nueva iluminación y mobiliario urbano.

El proyecto se enmarca en la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) denominada ‘La Manga 365’, que es “una manera de hacer Europa”, dijo el director general. Está financiada por fondos Feder y de la Comunidad y pretende convertir este enclave natural único en Europa en destino turístico de referencia todos días del año, asegurando su sostenibilidad.