23 de junio de 2019
23.06.2019
La Opinión de Murcia

UPCT

La Escuela de Caminos de la UPCT, premio regional por su divulgación

La Consejería de Fomento y el Colegio de Ingenieros destacan la difusión de sus cursos, talleres y actividades

23.06.2019 | 04:00
La Escuela de Caminos de la UPCT, premio regional por su divulgación

­La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha recibido el premio especial a la divulgación en los II Premios de Obra Civil de la Región que organiza la Consejería de Fomento e Infraestructuras con el Colegio Profesional.

La UPCT ha destacado en esta categoría por la divulgación de sus cursos de verano, las actividades del Campus de la Ingeniería y los talleres que realizan tanto los profesores de la Escuela como los alumnos de la misma.

"Para nosotros es un reconocimiento a nuestra labor de difusión. La verdad es que estamos contentos", ha asegurado el director de la Escuela, Antonio Vigueras.

Murcia Río

Además, el profesor asociado de la UPCT, Martín José Jáuregui, fue reconocido en la categoría de Costas y Obra Marítima por un proyecto sobre la ampliación de la terminal de cruceros en Cartagena.

Por otro lado, Murcia Río, proyecto en el que también han participado investigadores de la UPCT recuperando los meandros abandonados del río Segura a su paso por el Rincón de Beniscornia, también ha sido premiado por ser la mejor obra hidráulica y de medio ambiente. El proyecto de la UPCT convierte ese espacio en huertos de ocio, espacios verdes con una gran diversidad de flora autóctona, espacios de sombra,de juegos, de deporte, educativos, turísticos y culturales, explica el director del proyecto, Jesús Ochoa, del departamento de Producción Vegetal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook