23 de junio de 2019
23.06.2019
La Opinión de Murcia

UPCT

Distinción nacional a una estudiante de la Politécnica

Francisca Marco Cutillas obtiene uno de los premios del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para los graduados de la rama de Ingeniería y Arquitectura

23.06.2019 | 04:00
Distinción nacional a una estudiante de la Politécnica

­
La estudiante de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Francisca Marco Cutillas (Abanilla, 1993) ha obtenido uno de los quince terceros premios que ha concedido el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para los graduados de toda la rama de Ingeniería y Arquitectura.

«Me ha hecho mucha ilusión el premio. Es un reconocimiento al esfuerzo que dediqué a la carrera. Trabajé mucho pero también compartí muy buenos momentos con los compañeros y tengo muy buenos recuerdos», ha comentado la premiada.

La alumna terminó el grado en Ingeniería Civil en 2014-2015 con trece matrículas y ocho sobresalientes, un 9,05 de nota media, lo que ya le valió el premio extraordinario fin de carrera en la UPCT. Además, el Ministerio ha reconocido sus méritos como alumna interna y becaria del Departamento de Ingeniería Minera y Civil y su participación en actividades de divulgación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UPCT y sus publicaciones en la revista de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Cartagena.

«Antes de empezar la carrera me preocupaba no saber si iba a poder con una ingeniería y realmente no sabía exactamente de qué trataba la Ingeniería Civil. Pero desde el principio me resultó muy interesante ver la aplicación de lo que estudiaba en cualquier obra y cuando comenzamos a ver Hidráulica me gustó muchísimo. Hasta entonces no me había planteado hacer el máster y ni mucho menos el doctorado», recuerda Marco, que está investigando los cuencos de disipación de las presas.

Premio también de Hidrogea

Tras concluir el grado, por cuyo Trabajo Final sobre el transporte de sedimentos en la Rambla del Albujón también fue premiada por la cátedra de Hidrogea, Francisca Marco hizo el Máster en Ingeniería de Canales, Caminos y Puertos de la UPCT y actualmente está realizando una tesis doctoral con una beca FPU de Formación del Profesorado Universitario. Y sigue colaborando con la promoción y divulgación científico-técnica de la Universidad y con el proyecto 'Quiero ser ingeniera'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook