22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Murcia

Playa

Calblanque se cierra a los vehículos

Este año se cerrará durante este fin de semana y el consecutivo, pero aún se podrá entrar entre semana hasta el 6 de julio

22.06.2019 | 14:15
Calblanque se cierra a los vehículos

El Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila cierra, un año más, su acceso a vehículos de motor durante las principales horas de visita del día. Así, de 9 de la mañana a 20.30 horas de la tarde, los bañistas que quieran disfrutar de sus playas deberán aparcar su vehículo en las zonas habilitadas y desplazarse en uno de los autobuses dispuestos a tal efecto, que tienen un precio de 3 euros ida y vuelta y de 1'50 para la tarifa reducida. Podrán beneficiarse de esta tarifa los menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas, poseedores del carné de estudiante, desempleados o personas con discapacidad, mientras que para los menores de tres años el acceso será siempre gratuito.

La única novedad presente este año es que el parque ha cerrado los accesos este fin de semana, y lo hará el siguiente, pero aún se podrá acceder entre semana hasta el día 6 de julio, en el que se procederá al cierre total de temporada de verano hasta el 1 de septiembre. Fuera del horario anteriormente expuesto se podrá acceder únicamente al aparcamiento público de El Atochar, entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana.

Como ya publicó este diario, y desde que se empezasen a aplicar estas medidas en el año 2013, este sistema de regulación ha logrado en un 90 por ciento el número de vehículos en el Parque, lo que ha contribuido a reducir el impacto ambiental que venía sufriendo durante los periodos de verano, como el polvo en suspensión que puede afectar a la flora, los atropellos de fauna, las afecciones sobre los hábitats o el riesgo de incendios y ha contribuido además a reducir las emisiones de CO2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook