21 de junio de 2019
21.06.2019
La Opinión de Murcia

Juzgados

José López demanda por injurias y calumnias a la alcaldesa de Cartagena

Ana Belén Castejón lo acusó de "maltratar verbalmente a las mujeres y fomentar la violencia"

21.06.2019 | 18:05
Esta mañana ha quedado registrada la denuncia contra Ana Belén Castejón "por injurias y calumnias".

El exalcalde de Cartagena José López, líder de Movimiento Ciudadano (MC), ha presentado una demanda por injurias y calumnias contra la alcaldesa, Ana Belén Castejón, por acusarlo de maltratar a las mujeres y fomentar la violencia.

En su demanda de conciliación registrada en el palacio de justicia local recoge las declaraciones de Castejón el pasado martes en la sede del PSOE, donde anunció su dimisión como secretaria general de ese partido por pactar con PP y Cs desoyendo a la dirección regional para evitar que López se convirtiera en el nuevo regidor por ser el cabeza de lista más votado.

Castejón dijo que lo hizo para "echar de la institución al fascismo más retrógado, a quien fomenta la violencia, a quien maltrata verbalmente a las mujeres y a quien incumple cualquiera parámetro que no pueda estar dentro de los que queremos higiene democrática".

A pesar de "entender" que es aceptable que se viertan calificativos "más o menos acertados" o del "agrado" de los representantes políticos, López considera que "hay barreras que no pueden traspasarse", como en su opinión ha hecho la regidora.

La demanda considera de la "mayor gravedad" la "falsa" imputación de una conducta delictiva al acusarle de maltratar a las mujeres, lo que queda "absolutamente fuera de la libertad de expresión y del juego político" y genera además una "animadversión" hacia su persona y un aprovechamiento de la "especial sensibilidad" que existe con estos delitos.

Estima que se ha atentado contra su honor y se busca perjudicar su imagen al ser tildado de violento, acusación que califica de "injustificada, gratuita y que viene a complementar la anterior como parte de un plan delictivo" de la alcaldesa.

La demanda se produce tres días después de que la fiscalía desechara investigar por delitos de odio a López por su alocución en una concentración el 16 de junio ante el ayuntamiento para protestar por el Gobierno de coalición entre el PP, el PSOE y Ciudadanos que impidió gobernar a la lista más votada, la de MC. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook