Las redes sociales a veces obran maravillas. Cuando no se usan como epicentro de polémicas y mensajes de odio, pueden resultar la plataforma idónea para ayudar a las personas. Si hace poco un parado de 59 años encontró trabajo gracias a la campaña viral de su hijo, ahora una tienda de Cartagena a punto de cerrar está recibiendo el apoyo masivo de los usuarios.

El pasado martes una joven pidió ayuda a través de las redes: "Mi madre va a cerrar su tienda a granel y ecológica en Cartagena porque no viene nadie", lamentó, acompañando el texto con un vídeo en el que mostraba el local. Se trata de un comercio sostenible que no usa plásticos y vende productos sin gluten y veganos, frutos secos, tés, especias y legumbres.

"Por favor Twitter, haz tu magia", pidió. Y deseo concedido. En apenas dos días el mensaje ha recibido más de mil respuestas de usuarios que alaban el concepto de la tienda, casi 80.000 personas lo han compartido y más de 60.000 le han dado a 'me gusta'.

Tal fue la repercusión de su mensaje que la joven de Cartagena decidió añadir la dirección del local, así como una foto de la fachada para que fuera fácilmente reconocible y todo aquellos interasdos puedan acudir.

Ahora solo queda esperar que ese apoyo masivo en redes se materialice en clientes y esta pequeña tienda sostenible de Cartagena pueda salir adelante.