19 de junio de 2019
19.06.2019

Policía

La Policía de Cartagena controla la instalación de hogueras para la Noche de San Juan

La labor de los agentes y de los bomberos se intensificará durante este fin de semana

19.06.2019 | 08:26
Un solar donde se suelen instalar hogueras

De cara a la Noche de San Juan, que se celebrará el domingo 23 de junio, Policía Local de Cartagena está llevando a cabo una campaña de control de sobre la venta de productos pirotécnicos y la instalación de hogueras en todo el municipio.

Por un lado, los agentes han empezado a visitar y controlar los establecimientos en los que se venden petardos, a fin de comprobar que disponen de la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno, que los productos están homologados, no se venden a menores sin acompañante y se almacenan con la debidas condiciones de seguridad.

Por otro lado, los policías locales también han empezado a dar cuenta de las hogueras que se están instalando en sus zonas de servicio, especialmente aquellas que pudiesen suponer un riesgo por su cercanía a edificios, plazas o mobiliario urbano, comunicándolo con carácter de urgencia al Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.

La labor se intensificará especialmente durante el fin de semana, cuando los Bomberos inspeccionarán cada una de estas ubicaciones y procederán, en caso necesario, a la retirada o reducción de aquellas hogueras que entrañen riesgo. Para ello contarán durante todo el domingo con una pala y un camión de la brigadas municipales de Infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco