18 de junio de 2019
18.06.2019
La Opinión de Murcia

LGTBI

Un documental sobre la represión franquista al LGTBI, en el Orgullo cartagenero

El pregón correrá a cargo de la activista LGTBI y política Carla Antonelli

18.06.2019 | 17:18
Representantes del colectivo, durante su rueda de prensa

La proyección de un documental sobre la represión franquista a las personas LGTBI es una de las novedades que tendrán los actos organizados con motivo de la semana del Orgullo LGTBI.

Serán diez días de actividades que culminaran con la manifestación del Enorgullect para denunciar las discriminaciones que sufre el colectivo, este año centrado en los mayores LGTBI.

En ese sentido, entre las actividades previstas destacan el izado de banderas en el Palacio Consistorial con el concierto de la Agrupación Musical Sauces, la Gala del Orgullo Cartagenero con la entrega de los Premios Cristina Esparza Martín, una charla organizada por Paro Internacional de Mujeres, una obra de teatro y las dos noches de fiesta en la explanada del Puerto de Cartagena los días 28 y 29 de junio.

El día 22 se ha organizado la Regata de Vela Latina 'Trofeo Colectivo Galactyco' y en la que los participantes lucirán la bandera de la diversidad en sus embarcaciones. 

El día 28, día del Orgullo LGTBI, tendrá lugar el pregón de Enorgullect, que este año correrá a cargo de la activista LGTBI y política Carla Antonelli, esa misma noche el grupo cartagenero Karmacadabra amenizará la velada junto a los djs Rosée M y Carlos H.

Tras la manifestación del día 29 que partirá a las 19 horas desde el comienzo de la calle del Carmen, se dará lectura al manifiesto en el escenario del Puerto y comenzará la Gran Noche d con las actuaciones de Salva Gascó, Oscarrá, Lydia Martín, Alex Guirado, Goldiva y los djs José Sánchez y Carlos H.

La fiesta del Preorgullo se celebrará el viernes 21 en el bar El Abanico y el domingo 23 tendrá lugar la II Fiesta de las Familias en el Parque Rafael de la Cerda, Tentegorra, la entrada a fiesta es gratuita previa inscripción.

Alarma tras las elecciones
Por otro lado, la Asociación 'Colectivo Galactyco' se ha mostrado alarmada por los resultados de las elecciones pasadas en nuestra Región, que apuntan a que se conformará un gobierno liderado por el PP con los apoyos del partido de ultraderecha Vox y Ciudadanos, lo, advierten, "no augura progreso en la aplicación de la Ley de Igualdad LGTBI, y pone en peligro los avances conseguidos". De ahí que hagan un llamamiento a sindicatos y partidos para que se unan a sus reivindicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook