Al grito de "manos arriba, esto es un atraco", "Castejón, dimisión", "corruptos" o "PSOE y PP la misma mierda es" cientos de personas se han congregado este mediodía frente al Ayuntamiento de Cartagena en protesta por el acuerdo alcanzado entre PP, PSOE y Ciudadanos para gobernar la ciudad portuaria durante los próximos 4 años.

Un grupo de cartageneros hizo correr la voz el sábado a través de las redes sociales de que se habían organizado dos protestas por el pacto entre los tres partidos. La primera de ellas tuvo lugar el mismo sábado por la tarde y a ella acudió más de un centenar de personas; la segunda, la de este domingo a mediodía, ha congregado a mucha más gente y ha contado también con la asistencia del líder de MC Cartagena, José López, que se ha dirigido a los asistentes tras ser aclamado por muchos de ellos.

"Ni nos sorprende ni nos preocupa el pacto. Sabíamos que lo había, pero sí nos sorprendió que el PP invistiera alcaldesa a Ana Belén Castejón, eso demuestra el miedo que tenían a mantenerse 4 años en la oposición", ha advertido el concejal de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.

Giménez Gallo también considera que se trata de una "excusa" las declaraciones de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, de la líder del PP local, Noelia Arroyo y del de Ciudadanos, Manuel Padín, al afirmar que dos partidos con ideologías opuestas habían logrado entenderse y llegar a un acuerdo. "Es una excusa simple, si pensaran realmente en las personas no tendríamos los problemas que hay en Cataluña. En este país nunca han sido capaces de andar juntos", ha afirmado.

El líder de MC Cartagena, José López, por su parte, ha mostrado su disposición a tender la mano al secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, al manifestarse contrario al acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP cartageneros. "MC no tiene nada en contra de unas siglas, sino en contra de la corrupción. Cuando el PSOE tenga claro dónde está, podremos hablar con ellos de todo, pero no podemos tratar con determinadas personas que aprobaron de forma ilegal, como hizo Castejón, tarifas del agua", ha apuntado Giménez Gallo.

A su vez, López se ha dirigido al auditorio afirmando que ellos se han "dejado la piel en el camino" y exponiendo que "ya se ha visto cómo nos tratan los falsos rojos y falsas derechas". El líder de MC Cartagena ha asegurado que los grupos que han pactado son "representantes de otros pueblos más allá de Cartagena y de las concesionarias". En ese sentido ha recordado que a los partidos que han pactado "no les interesaba que la voz de los cartageneros después de 35 años de insolidaria Comunidad Autónoma se oyera más allá del puerto de Cartagena".

Según José López, estos 4 años van a ser "tan decisivos como los anteriores", ha dicho llamando "gentuza" a los miembros del PP y del PSOE. Asimismo ha agradecido a los cartageneros que se han congregado en la plaza del Ayuntamiento que se hayan "quitado la venda; los ciudadanos de Cartagena ya hablan, ya no tienen miedo" y ha lamentado que esta legislatura sirva para que PP y PSOE "sigan tapando sus vergüenzas".

Desde MC Cartagena desmienten haber sido ellos los convocantes de las protestas, "no ha sido cosa nuestra, nos enteramos de que se iba a concentrar la gente y hemos venido; siempre que hay una movilización por Cartagena estamos de lado de la ciudad", aseguran. Todo apunta a que la próxima movilización será cuando se convoque el primer pleno municipal.