17 de junio de 2019
17.06.2019
La Opinión de Murcia

Navantia

Navantia destina 137 millones para el S-80 y digitalizar la fabricación de submarinos

El objetivo es conseguir un astillero "inteligente" , digital y colaborativo, desde el diseño a la construcción, integración y pruebas, entrega y apoyo al ciclo de vida

17.06.2019 | 16:36
Foto con los trabajadores

Navantia destina con su Plan Estratégico 137 millones, 55 de los cuales ya han sido invertidos en la modernización del astillero para el programa S-80 y el resto destinados principalmente a la robotización y digitalización de los procesos de fabricación del casco resistente de los submarinos, la adecuación de las instalaciones IPS3 para las pruebas y sostenimiento del AIP y la modernización de la fábrica de motores.

El objetivo de estas inversiones, incluídas en su Plan Estratégico, consisten en conseguir un astillero "inteligente" , digital y colaborativo, desde el diseño a la construcción, integración y pruebas, entrega y apoyo al ciclo de vida, detallan desde la empresa.

La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, se ha reunido con toda la plantilla de Cartagena para impulsar el despliegue del Plan Estratégico, con el objetivo de poner a las personas en el centro de la transformación emprendida por la empresa. Además, se ha celebrado un acto con los trabajadores mayores de 61 años que han dejado la compañía en aplicación del Plan, a los que se les ha rendido un destacado homenaje.

La presidenta ha hecho un llamamiento a toda la plantilla a sumarse a estos cambios, que van a permitir a Navantia asegurar su viabilidad y reforzar sus señas de identidad como empresa estratégica para la seguridad y defensa de los ciudadanos, a la vanguardia tecnológica y motor de crecimiento y cohesión social.

El Plan da respuesta a los retos a los que se enfrenta la Compañía en un mercado cada vez más exigente y tecnológico con el objetivo de incrementar su competitividad, reforzando su propuesta de valor en productos y servicios nacionales e internacionales, rejuveneciendo la plantilla y modernizando los procesos, productos e instalaciones.

El Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año, está siendo desplegado por la empresa en base a sus 3 pilares: El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros; el Plan de Eficiencia Operativa impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitirá 1.658 incorporaciones; todo ello está impulsado por un proceso transversal de evolución cultural.

El Astillero 4.0 pone el foco en el cliente, por ello, Navantia colabora con el Ministerio de Defensa y la Armada para conseguir su implementación, y participa en los distintos grupos de trabajo que han puesto en marcha para que la transformación digital desarrolle todo su potencial en los nuevos buques inteligentes y en los procesos asociados a su operación y sostenimiento.

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