17 de junio de 2019
17.06.2019
La Opinión de Murcia

Política

Isabel Franco será la portavoz de Ciudadanos y Joaquín Segado, el del PP

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, espera poder proponer candidato a presidir la Comunidad el día 24

17.06.2019 | 13:58
Reunión de la Mesa

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, comenzará la ronda de consultas a los partidos para escuchar sus propuestas de candidato a presidir la Comunidad Autónoma este viernes con Podemos, Vox y Ciudadanos. La ronda continuará el lunes con PP y PSOE. El mismo día 24, Castillo ha dicho que le gustaría poder proponer ya un candidato y fijar con la Junta de Portavoces la fecha del debate de investidura que durará, como es habitual, un par de días, ya que la primera sesión habitualmente suele tener lugar el discurso de investidura del candidato y la segunda sesión se suele reservar a los grupos parlamentarios.

Castillo ha realizado estas declaraciones tras la primera reunión de la Mesa de la Asamblea Regional en la que se han abordado cuestiones de carácter "logístico" centradas en la distribución de los espacios o las subvenciones de los grupos. Según el presidente "no ha habido ningún problema" entre los miembros de la Mesa. Asimismo se ha fijado no subir el presupuesto y continuar con el que estaba previsto para este Ejercicio.

Este martes acaba el plazo de presentación de los grupos parlamentarios y el jueves se prevé una reunión de la Junta de Portavoces. En este sentido, el PP ha acordado que Joaquín Segado sea su portavoz; el del PSOE sería Diego Conesa, la portavoz de Ciudadanos será Isabel Franco y el de Vox, Juan José Liarte.

En cuanto al resto de componentes de la Mesa, Miguel Ángel Miralles, del PP ha manifestado que la reunión lo ha abordado todo por unanimidad "pensando en lo mejor para la Asamblea"; Emilio Ivars, del PSOE, por su parte ha dicho que el trabajo de la Mesa "va a estar muy bien llevado" indicando que hasta que no se constituyan los grupos parlamentarios no se pueden presentar iniciativas; mientras que Francisco José Carrera, de Vox, ha expuesto en relación a tener que compartir espacio con Podemos que se llevan bien, "trabajaremos juntos en muchas cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook