14 de junio de 2019
14.06.2019

Política

La Corporación Municipal más femenina de Cartagena toma posesión este sábado

Contará con seis grupos municipales y 16 mujeres frente a 11 hombres

14.06.2019 | 17:40
Ayuntamiento de Cartagena

Ya está todo a punto para que este sábado tome posesión la nueva Corporación Municipal. El pleno constitutivo del Ayuntamiento de Cartagena para los próximos cuatro años comenzará a las diez de la mañana. Será la corporación más femenina de la historia del municipio, con  mayoría de 16 mujeres, frente a 11 hombres, pertenecientes a seis formaciones políticas: MC Cartagena, con 8 concejales, el  PP con 7, PSOE, con 6, Ciudadanos, con 2, Vox, también con 2 y Unidas Podemos-IU-Verdes-Equo, con 2.

El acto podrá seguirse en directo por internet, a través del canal de actualidad municipal en Youtube. El salón de plenos y la sala de recepciones de la primera planta, estará reservada a familiares e invitados de los concejales electos, y partidos políticos, así como autoridades y agentes sociales, que han manifestado su intención de asistir. Igualmente se acomodarán en la sala de prensa de la primera planta medios de comunicación, redactores y gráficos, que se han acreditado. Por su parte el público en general podrá seguir el desarrollo de la toma de posesión desde las salas de la planta baja del palacio, a través de monitores de Tv.

Desarrollo del Pleno

El pleno estará presidio por una mesa de edad, conformada por el más mayor de los ediles, Manuel Padín (Ciudadanos) y el más joven, que vuelve a ser de Ricardo Segado (MC Cartagena).

La distribución de los escaños para esta sesión será por orden de representatividad y votos de los diferentes partidos políticos.

Para la elección de alcalde, tal y como establece el reglamento del pleno, la Corporación deberá pronunciarse previamente por mayoría absoluta si quiere que su votación sea secreta; si no, será a mano alzada, pidiendo el voto para cada uno de los seis candidatos de las listas electorales con representación en el Ayuntamiento.

Si ninguno de los candidatos de los partidos obtiene en esa votación un mínimo de 14 concejales, que marca la mayoría absoluta, será proclamado alcalde automáticamente el de la lista más votada, en este caso, José López Martínez, de MC Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco