13 de junio de 2019
13.06.2019
La Opinión de Murcia

Educación

Las protestas logran evitar el cierre del aula de 3 años en Canteras

La Consejería de Educación da marcha atrás ante la amenaza de padres y madres del colegio Fernando Garrido de iniciar movilizaciones

12.06.2019 | 21:56
Las protestas logran evitar el cierre del aula de 3 años en Canteras

Convocaron movilizaciones para defender el aula de tres años de su colegio y ayer mismo ante el inicio de la primera de estas protestas se produjo la noticia tan ansiada por parte de los padres y madres del colegio Fernando Garrido, en Canteras. La Consejería de Educación reconsideró la decisión a mediodía de ayer y no habrá cerrojazo a esa línea, indicaron a esta Redacción fuentes de sindicatos de Educación.

Los padres y madres del colegio se concentraron por la tarde mostrando su satisfacción a las puertas del colegio. Un portavoz del sindicato CC OO, que ha apoyado las movilizaciones, afirmó que esto demuestra que cuando la comunidad educativa se implica en la defensa de los alumnos y de la escuela pública es posible «revertir» las decisiones de las administraciones. Además, subrayó que la Consejería de Educación debería aprovechar la bajada de la natalidad, que siempre aduce para quitar líneas de tres años -indicó este portavoz- para recudir la ratio de las clases. «Desde CC OO, que ha presentado una resolución en la junta de personal que ha sido aprobada por unanimidad, expresamos nuestra satisfacción por lo conseguido y por la decisión adoptada», subrayó.

El STERM Intersindical también han apoyado a los padres y madres de este colegio. Desde el sindicato denunciaron la gestión política de la Consejería de Educación que «no pierde la oportunidad para suprimir aulas en los centros de educación públicos mientras siguen aumentando los conciertos educativos y las partidas presupuestarias para la enseñanza privada-concertada se incrementa anualmente en más de 12 millones de euros». Para José Manuel Fernández Gayoso, co-portavoz de STERM Intersindical, «esta actitud demuestra la falta de capacidad negociadora de Educación y la falta de voluntad para defender la calidad de enseñanza en la escuela pública apostando de manera real por la bajada de las ratios en las aulas y por el aumento de las plantillas docentes que atienden al alumnado». Este sindicato rechaza la razón que siempre esgrime la Consejería de Educación sobre el descenso de nacimientos, dato que consideran parcialmente falso, ya que si así fuera se solucionaría con la no renovación de conciertos educativos en centros privados de la región o mediante la bajada de ratios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook