13 de junio de 2019
13.06.2019

Política

Un pleno de dos minutos

La brevedad ha marcado la última sesión en Cartagena, convocada para aprobar las actas anteriores

13.06.2019 | 04:00
Un pleno de dos minutos

La brevedad -apenas dos minutos-, marcó ayer la sesión del pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Cartagena celebrada este miércoles, 12 de junio, la última de esta legislatura y que ha supuesto la despedida de más de la mitad de los ediles, que dejarán su puesto a la nueva corporación emanada de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Tras la aprobación de las actas pendientes de los plenos anteriores, la alcaldesa en funciones, Ana Belén Castejón, cerraba el pleno, y con él la legislatura, deseando suerte de cara al futuro a los concejales presentes. La próxima cita en el Salón de Plenos del Palacio Consistorial será este sábado 15 de junio, a las 10.00 horas, con la celebración del pleno de constitución de la nueva corporación y elección alcalde. En las elecciones municipales pasadas resultó ganador Movimiento Ciudadano con ocho concejales, tres más de los que logró hace cuatro años. Mientras, el PP obtuvo siete ediles y perdió tres frente al PSOE que, pese a mantener sus seis, pasa de segunda a tercera fuerza, por lo que la alcaldesa en funciones, Ana Belén Castejón, prácticamente no tiene opciones de repetir. Ciudadanos ha perdido un representante y ha obtenido dos, al igual que Podemos.

La gran novedad de esta corporación es la irrupción de Vox, que entra en el salón de plenos con dos representantes. El líder de MC, José López, ya ha manifestado su intención de hacerse con la alcaldía, que ocupó entre 2015 y 2017 en coalición con los socialistas, en solitario.

De hecho, el candidato a alcalde de MC ha afirmado que su plan es no pactar ni con PSOE ni con PP.

Un mes para opinar sobre el Auditorio Francisco Martín Peñas

El Ayuntamiento de Cartagena, por decreto de la Alcaldía-Presidencia en funciones de fecha 4 de junio de 2019, ha incoado expediente protocolario para la nominación del Auditorio de Francisco Martín Peñas en el Parque de Alfonso Torres.

De conformidad con lo previsto en el Reglamento de Honores y Distinciones, se abre un período de información pública para que en el plazo de un mes, las entidades y personas que lo crean conveniente se adhieran o formulen las alegaciones que estimen oportunas a esta iniciativa. El expediente de referencia se encuentra en la Oficina de Comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco