13 de junio de 2019
13.06.2019

Social

Piden a Educación que cumpla su promesa de quitar el amianto del CEIP del Barrio Peral

13.06.2019 | 20:31

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) lo denunciaba y Comisiones Obreras se sumaba a la reclamación: hay amianto en un colegio de Cartagena y no lo quitan.

Comisiones Obreras «demanda que la Consejería cumpla la promesa que había hecho a la comunidad educativa del CEIP José María de la Puerta del Barrio Peral de Cartagena de que retiraría durante este verano el amianto existente en este centro educativo», indica el sindicato en un comunicado de prensa.

«Sorpresivamente, el subdirector general de Infraestructuras y Gestión Económica, informó hace unos días al equipo directivo y al AMPA del colegio que no se llevaría a cabo la retirada del amianto», hacen hincapié. La FAPA apunta lo mismo.

En este sentido, desde la Federación subrayan que «el AMPA había conseguido trasladar las actividades propias de la escuela de verano al CEIP San Félix, y el resultado es la impotencia y la frustración de sentirse engañados».

«El sentir es común en FAPA Cartagena y en todos los centros públicos afectados por el fibrocemento, y los no afectados, dado que éste es un problema global que afecta a toda la comunidad», dejan claro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco