Navantia entregó ayer los diplomas a la tercera promoción de estudiantes de la Escuela de Soldadura, una iniciativa puesta en marcha por la empresa, y cuyo objetivo es formar y homologar a estudiantes de Formación Profesional en Soldadura y Calderería, principalmente. Esta tercera promoción está formada por una decena de alumnos, procedentes del Instituto Politécnico de Formación Profesional y del colegio Salesianos, ambos de Cartagena.

Una de las principales virtudes de este curso es la altísima empleabilidad que ofrece, ya que todos los estudiantes que han participado en esta promoción, como en las anteriores, han conseguido un puesto de trabajo, ya sea en Navantia, en alguna de sus industrias auxiliares o en otras empresas del sector del metal. Entre las tres promociones, han sido treinta alumnos los que han logrado este objetivo.

La empleabilidad de los alumnos da muestra de la calidad de la enseñanza que se oferta en el curso. De hecho, alguno de los estudiantes ya ha empezado a trabajar como soldador en las obras de los submarinos.

El curso tiene 400 horas de duración y son eminentemente prácticas.