12 de junio de 2019
12.06.2019

Empleo

Una decena de profesores de ISEN teme quedarse sin trabajo el próximo curso

El centro universitario analizará si siguen impartiendo FP en base al rendimiento de cada docente

11.06.2019 | 19:51

Una decena de profesores del centro universitario ISEN, situado en el antiguo Museo Naval de Cartagena, teme quedarse sin trabajo el próximo curso académico. Estos docentes, que son de los pocos que no forman parte de la plantilla fija, imparten Formación Profesional en régimen concertado.

Los afectados exponen que sus contratos se renuevan de forma anual y que el centro tiene la intención de no ampliar la relación contractual con ellos. De este modo, informan de que ISEN se evita tener que hacer frente en un futuro a una posible indemnización por despido, ya que al incrementar un año más su antigüedad esta compensación ya no recaería sobre las arcas públicas de la Consejería de Educación, tal y como estipula el régimen de enseñanza concertada.

Por su parte, la dirección del centro defiende que supeditará la continuidad de cada profesor de forma individualizada, atendiendo al rendimiento de cada docente. Por lo tanto, deja a un margen que estas no renovaciones se deban a motivos económicos; algo que la plantilla afectada cuestiona.


Más del 90% de la plantilla es fija

Además, ISEN recalca que cuenta con 137 profesores en su claustro; y que más del 90% de su plantilla es fija. Así las cosas, el centro universitario concluye que los contratos temporales de estos profesores finalizan ahora en agosto, que será cuando se decida si continúan o no.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco