11 de junio de 2019
11.06.2019
La Opinión de Murcia

Financiación

El coso multiusos arrancaría con una inversion 1.700.000 euros en Cartagena

El Foro Taurino busca financiación en Las Ventas para ejecutar su construcción en cuatro fases

10.06.2019 | 19:50
Presentación del proyecto en una sala de la plaza de toros de Las Ventas, en Madrid.

El Foro Taurino cumplió este lunes su objetivo de llamar la atención de los inversores en la presentación del proyecto de crear un coso multiusos en la ciudad portuaria. En plena feria de San Isidro, el presidente de esta entidad, Francisco Vera, mostró un proyecto que vería la luz con una inversión inicial de 1.700.000 euros. Junto a él estaba el arquitecto Diego Garteiz, autor, entre otros, de los cosos de San Sebastián, Vitoria, Logroño e Illescas, y también ha sido el encargado de diseñar el proyecto cartagenero.

Ante una sala llena, el Foro Taurino mostró a través de un vídeo los atractivos de la ciudad de Cartagena y plantearon un sistema de construcción dividido en cuatro fases: 3.000 espectadores para toros y 5.000 para espectáculos, en una fase inicial; para posteriormente ampliar las gradas hasta superar los 10.000 asientos e incluir una cubierta retráctil que se abriría y se cerraría en solo diez minutos.

Francisco Vera asegura que tras la exposición, el proyecto ha sido muy bien recibido y les han invitado a exponerlo en verano en la ciudad de Bilbao y en la localidad francesa de Nimes. También se han interesado por el planteamiento un 'broker' de una compañía japonesa y una empresa taurina mexicana que está invirtiendo en España. «Ha sido un escaparate sensacional. Hemos explicado que se puede invertir a coste cero, porque los terrenos los cedería el Ayuntamiento», añadió Vera.

Desde el ámbito político, estuvo presente en la reunión el ex senador socialista Miguel Cid, que les transmitió a los representantes del Foro Taurino que «ningún político puede rechazar una infraestructura de esta magnitud, con una inversión tan ágil».


Los impulsores del proyecto de coso multiusos subrayan que el «tema taurino es solo una actividad más» dentro de las que pretenden ofrecer con esta construcción. Aseguran que serviría de sede para las fiestas de Carthagineses y Romanos, La Mar de Músicas o el Carnaval de Cartagena. «Estamos demandando un establecimiento para que quepan 15.000 o 16.000 espectadores, y no nos cuesta nada a la ciudad de Cartagena, porque es capital de inversor privado», asegura Vera, quien lamenta que hayan tenido que acudir a Madrid para encontrar el apoyo que no han encontrado en Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook