06 de junio de 2019
06.06.2019
La Opinión de Murcia

Tribunales

Multada por amenazar a su vecina en Cartagena por los ruidos que hacía

La Audiencia Provincial de Murcia le impone el pago de 150 euros

06.06.2019 | 09:47
Multada por amenazar a su vecina en Cartagena por los ruidos que hacía

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de Cartagena que impuso una multa de 150 euros a una mujer que amenazó a su vecina por las molestias que aseguraba le producían los ruidos que esta hacía.

El juzgado, en la sentencia que ahora se confirma, declaró probado que los hechos ocurrieron el nueve de junio de 2018, cuando la acusada coincidió con su vecina en el momento en que esta salía de su vivienda.

Al verla, se quejó de los ruidos, para decirle a continuación que "esto se soluciona fácilmente, ya te lo dije una vez", palabras que le produjeron temor.

El incidente fue captado por la cámara de videovigilancia que la denunciante tenía instalada en el exterior de su domicilio.

En el recurso que presentó ante la Audiencia, la acusada alegó que la sentencia debía ser anulada, porque hacia el final del juicio no se le ofreció hacer uso de su derecho a la última palabra.

Al desestimar la alegación, la sala de la Audiencia dice que desde hace un tiempo la jurisprudencia solo admite la existencia de nulidad de actuaciones por ese motivo cuando, realmente, se causa indefensión al acusado.

Y añade que en este caso no se ha demostrado la existencia de esa indefensión, ya que la recurrente no ha dicho a qué se hubiera podido referir de haber ejercido aquel derecho ni cómo habría podido intentar contradecir las pruebas aportadas a la vista oral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook