Funcionarios de la Agencia Tributaria han detenido a dos personas y aprehendido una plantación con 1.720 matas de marihuana en una nave industrial de El Algar (Cartagena), informa en un comunicado el ministerio de Hacienda.

Las plantas han arrojado un peso neto de 105 kilogramos y su valor en el mercado ilícito superaría los 160.000 euros.

La operación, denominada 'Brete', arrancó el día 4 cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia pudieron identificar el lugar donde la organización contrabandista cultivaba la marihuana.

El control y seguimiento de las personas encargadas del cuidado y recolección de las plantas de marihuana permitió localizar la nave industrial donde se mantenía el cultivo ilegal, aprovechando un sofisticado y completo sistema de defraudación de energía eléctrica.

Una vez confirmado que en la nave industrial se mantenía oculta una plantación ilegal de marihuana, los funcionarios de Vigilancia Aduanera procedieron a la detención de las dos personas que cuidaban la droga por la presunta comisión de un delito de contrabando de estupefaciente y de defraudación del fluido eléctrico.