04 de junio de 2019
04.06.2019
La Opinión de Murcia

Agentes

La incorporación de nuevos policías locales dispara el gasto en uniformes en Cartagena

El Ayuntamiento tiene previsto destinar 340.000 euros para equipar a los 40 agentes que entrarán al cuerpo y también completar la falta de equipamiento de sus compañeros, que demandan la adquisición de un centenar de chalecos antibalas

03.06.2019 | 21:10
La incorporación de nuevos policías locales dispara el gasto en uniformes en Cartagena

Representantes del Ayuntamiento de Cartagena mantuvieron en el día de ayer una reunión con los representantes sindicales de los agentes del cuerpo municipal de Policía Local. En ella se informó a estos funcionarios que este ejercicio se ha de priorizar el gasto en el vestuario de los efectivos de seguridad, con motivo de la incorporación de hasta 40 nuevos agentes.

Así las cosas, las próximas altas del cuerpo provocarán un aumento del presupuesto destinado a la indumentaria del personal, que asciende a 340.000 euros en el nuevo proyecto municipal de presupuestos, tal y como informó a sus afiliados en una nota el sindicato UGT. Entre el equipamiento que se va a adquirir habría cascos, zapatos, botas de intervención, pantalones, polos, abrigos, jerseys térmicos, armas de fuego, cinturón, chalecos antibalas y walkie-talkies.

Si bien, esta organización que defiende los derechos laborales de estos funcionarios municipales manifestó su «malestar» al Ayuntamiento durante la citada reunión por la «falta de impulso» que, a su juicio, ha tenido la adquisición de chalecos antibalas para los agentes. En este sentido, UGT pone de manifiesto que el pasado día 7 de marzo ya acordó la Administración local, de forma unánime, iniciar el proceso de contratación para adquirir este material «vital» para los policías locales de Cartagena.

Ante esto, el objetivo de los representantes sindicales de los policías locales de Cartagena es que cada uno de los agentes disponga de un chaleco antibalas. En la actualidad, calculan que casi la mitad de los agentes no tienen este equipamiento. Así que estiman que hay que adquirir un centenar de chalecos. Cada uno de ellos tiene un coste de 500 euros, y ya hay dinero asignado dentro de los 340.000 euros de vestuario. No obstante, UGT advierte de que se deben comprar con el presupuesto destinado a prevención de riesgos laborales. El gobierno local en funciones (PSOE) afirma que su compromiso es iniciar un contrato de 68.000 euros con el presupuesto actual, que se encuentra prorrogado del año pasado, para unos 100 chalecos. Y cuando se aprueben las nuevas cuentas completará las necesidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook