03 de junio de 2019
03.06.2019
La Opinión de Murcia

Costa

La única playa canina necesita un arreglo

Los bañistas también se quejan de la gran cantidad de hoyos existentes en Isla Plana

02.06.2019 | 21:16
La única playa canina necesita un arreglo

La única playa canina con la que cuenta el municipio de Cartagena necesita un arreglo para acondicionarla de cara al verano. La zona de baño para mascotas se encuentra en La Calera, una ubicación del mar Mediterráneo situada entre las poblaciones de Isla Plana y La Azohía. Los usuarios se quejan de que las olas han provocado grandes desniveles del firme de la misma, lo que complica transitar por ella.

El estado de esta playa choca con las intenciones manifestadas durante la pasada campaña electoral por la actual alcaldesa en funciones, Ana Belén Castejón (PSOE), que prometió trabajar para abrir más zonas de baño para animales en el municipio; y que al menos una de ellas se ubicaría en las proximidades de La Manga, ya que la playa de La Calera está en la otra punta del término municipal, con respecto a este icónico enclave turístico.

Además, muy cerca de allí, en Isla Plana, los bañistas también han mostrado su descontento con los hoyos que hay en la arena, así como la cantidad de piedras y algas. La Junta Vecinal reclamó a la Demarcación de Costas que echara arena en las playas cartageneras de la zona oeste. Si bien, el organismo estatal les manifestó que no asumen este tipo de aportaciones de tierra a las zonas de baño. El ente vecinal apunta que el Ayuntamiento niveló con tractores la playa de La Azohía antes de Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco