03 de junio de 2019
03.06.2019

Sucesos

Peinan el monte Roldán por tierra y aire en busca de un hombre desaparecido

Otra persona tuvo que ser evacuada en helicóptero de la torre de La Azohía tras haberse perdido

02.06.2019 | 22:15
Peinan el monte Roldán por tierra y aire en busca de un hombre desaparecido

La Policía Nacional inició ayer la búsqueda en el monte de Roldán de Cartagena de un hombre de 45 años desaparecido. A la 01.26 horas de la noche, el teléfono 112 recibía una llamada alertando de la desaparición de un varón que vestía camiseta oscura, gorra blanca, pantalón corto negro, mochila gris y deportivos rojos, tras lo que se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que se suspendió a las 03.50 horas de la madrugada.

La búsqueda se reanudó al amanecer con un dispositivo coordinado por la Guardia Civil. Al mismo se sumaron dos vehículos con bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, un helicóptero de la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, una unidad canina, voluntarios de Protección Civil de Cartagena, así como el helicóptero de la Benemérita. Al cierre de esta edición se desconocía el paradero del desaparecido. Se rastrearon todas las sendas del monte hasta El Portús, y se inspeccionaron pozos, cuevas y las calas de la zona. Los Bomberos también desplegaron un dron.

Por otra parte, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió ayer por la mañana una llamada de un senderista pidiendo ayuda porque se había perdido en el monte de la Torre en la Azohía (Cartagena). Inmediatamente se envió al Helicóptero con grupo de rescate aéreo. Dos horas después, el senderista fue rescatado por un bombero, que lo subió a bordo del helicóptero, trasladándolo a La Azohía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Carthagineses y Romanos 2019

La gran fiesta del Mediterráneo llega con su XXX edición con renovada vitalidad en su propuesta de ofrecer cultura y ocio

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco