03 de junio de 2019
03.06.2019
La Opinión de Murcia

Turismo

Los hoteles de La Manga buscan alargar la temporada estival hasta el otoño

Bulgaria se estrena como país de origen en el litoral cartagenero gracias al desembarco de 1.500 turistas de más de 55 años

02.06.2019 | 21:16
Los clientes de un hotel toman el sol en la arena junto a la orilla del Mar Menor.

Los hoteles de La Manga ya están preparados para iniciar la próxima campaña estival. Si bien, este año afrontan el verano con el reto de alargar la temporada hasta el otoño, con el fin de romper la estacionalidad, o, al menos, acortar los periodos de inactividad de los alojamientos turísticos. Así lo pone de manifiesto la asociación de empresarios del sector turístico, Hostetur. Para ello, los objetivos que se marcan pasa por atraer turistas senior (mayores de 55 años) de países europeos. Asimismo, confían en que la apertura de líneas de tráfico aéreo en el aeropuerto de Corvera, como las nuevas conexiones con Asturias o Baleares, ayuden a atraer viajeros nacionales a la Costa Cálida.

Por el momento, la Consejería de Turismo de la Región de Murcia avanza que una segunda operativa de viajeros senior procedentes de Bulgaria aportará 3.000 pernoctaciones a los hoteles de La Manga. Entre los alojamientos se encuentran el Cavanna, Los Delfines y el Doblemar, que suelen trabajar con los turistas nacionales del Imserso durante el invierno.

El plan de vacaciones de los búlgaros, que es un país que está haciendo su primera incursión en el litoral cartagenero, se desarrolla durante nueve semanas: del 17 de mayo al 21 de junio y del 6 de septiembre al 4 de octubre. Para la presente temporada se prevé que esta operativa aporte 500 clientes, que realizarán estancias de una semana.

Turismo señala que estas previsiones, junto con las de otra operativa búlgara que atraerá a La Manga unos 1.000 turistas durante 14 semanas, se traducen en un total de 1.500 viajeros de Bulgaria y 10.000 pernoctaciones. Si bien, los empresarios apuntan que, al tratarse de un nuevo mercado, la rentabilidad que generan estos viajeros es «ajustada». De todos modos, según la consejera de Turismo y Cultura en funciones, Miriam Guardiola, «la iniciativa no solo beneficiará al producto senior y de sol y playa, sino que también servirá para promocionar otros productos turísticos gracias a las excursiones opcionales ofrecidas en los municipios de Murcia, Lorca y Cartagena».

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