Francisco Artés Calero, catedrático emérito del área de Tecnología de Alimentos de la UPCT, fue investido doctor honoris causa por la Università di Foggia en reconocimiento a su contribución decisiva a la posibilidad de consumir frutas y verduras frescas de calidad a través de la transformación en productos IV y V Gama, productos listos para consumir.

La universidad italiana destaca del investigador de la Politécnica de Cartagena que es universalmente reconocido como pionero en la conservación en fresco de frutas y hortalizas. A la vez resalta la multidisciplinariedad de su carrera investigadora, en la que se han combinado técnicas de la ingeniería, la microbiología, la química y la agronomía.

Durante la ceremonia de investidura, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, manifestó que esta investidura «es un reconocimiento personal a la figura del profesor Artés pero también lo es para la Universidad Politécnica de Cartagena». Artés, recordó Díaz, es el primer doctorado honorario en los 20 años de vida de la UPCT.