02 de junio de 2019
02.06.2019
La Opinión de Murcia

Especial
UPCT

La Università di Foggia inviste doctor honoris causa al catedrático emérito Artés Calero

02.06.2019 | 04:00
Francisco Artés Calero, en la ceremonia de investidura.

Francisco Artés Calero, catedrático emérito del área de Tecnología de Alimentos de la UPCT, fue investido doctor honoris causa por la Università di Foggia en reconocimiento a su contribución decisiva a la posibilidad de consumir frutas y verduras frescas de calidad a través de la transformación en productos IV y V Gama, productos listos para consumir.

La universidad italiana destaca del investigador de la Politécnica de Cartagena que es universalmente reconocido como pionero en la conservación en fresco de frutas y hortalizas. A la vez resalta la multidisciplinariedad de su carrera investigadora, en la que se han combinado técnicas de la ingeniería, la microbiología, la química y la agronomía.

Durante la ceremonia de investidura, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, manifestó que esta investidura «es un reconocimiento personal a la figura del profesor Artés pero también lo es para la Universidad Politécnica de Cartagena». Artés, recordó Díaz, es el primer doctorado honorario en los 20 años de vida de la UPCT.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco