02 de junio de 2019
02.06.2019
La Opinión de Murcia

Política

MC se queja de la herencia recibida del PSOE en los pagos y las infraestructuras

Achacan a Castejón que deje varias obras sin acabar y anuncian "una regularización de las cuentas" si consiguen llegar a la alcaldía

01.06.2019 | 18:43
José López visita las obras del Parque Sauces.

Tras ser el partido ganador en las elecciones del pasado domingo y postularse como principal candidato a la alcaldía, el líder de MC Cartagena, José López, ya ha culpado al Ejecutivo saliente del Partido Socialista por dejarles una herencia de proyectos inacabados. La formación cartagenerista confía en formar gobierno por ser la fuerza más votada a pesar de no tener los apoyos de PP o PSOE, y señala en su comunicado que el futuro Ejecutivo local será «previsiblemente liderado por MC al no materializarse una alternativa que suscite mayoría absoluta».

Durante la campaña electoral, uno de los principales argumentos de MC y de otras formaciones como el PP y Ciudadanos contra los socialistas fue precisamente la lentitud a la hora de ejecutar las obras presupuestadas, algo que también denuncian varios colectivos vecinales.

El pasado viernes, los concejales electos de MC, José López, Jesús Giménez y Enrique Pérez visitaron algunas zonas de la ciudad en las que las obras continúan en desarrollo. MC que hasta principios de 2018 compartía gobierno con Castejón, acusa a la alcaldesa en funciones de «grosera incapacidad» y presume que su formación tendrá que hacer un «notable esfuerzo» para sacar los proyectos adelante.

La representación de MC visitó las obras de la avenida de la Constitución, de El Albujón, las de eliminación de fibrocemento del techo del local social de San José Obrero, las de mejora en las aceras de la carretera de Canteras, las de la calle sor Francisca Armendáriz y la remodelación integral del parque Sauces. «Todas están inacabadas, al igual que el huerto urbano en el barrio de José María La Puerta, el arreglo de la cubierta del centro cívico en El Algar y el acondicionamiento de la principal plaza pública de Perín», señalaron los cartageneristas. Por su parte, el PSOE ha renunciado a hacer ningún tipo de declaración sobre las acusaciones de MC y reiteran que las obras están actualmente en marcha.

Regularizar las cuentas

En el terreno económico, MC Cartagena da por hecho que, una vez que asuman sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento, tendrán que efectuar una regularización de las cuentas municipales, y acusa a Ana Belén Castejón y a su equipo de gobierno de haber realizado una «nefasta gestión» desde el Ejecutivo. Los cartageneristas también destacan que habrá que ocuparse del incremento en el retraso del pago a proveedores, que el PSOE «ha elevado hasta los 5 meses», según MC Cartagena

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook