01 de junio de 2019
01.06.2019

Semana santa

El hermano mayor californio dimite y busca ser reelegido

De la Cerra presenta su renuncia para adelantar las elecciones antes de Semana Santa, el 22 de junio

31.05.2019 | 22:32
El hermano mayor californio dimite y busca ser reelegido

Los comicios se celebrarán el próximo 22 de junio. Están llamadas a las urnas cerca de 2.000 personas. Éste es el censo estimado de los integrantes de la hermandad con derecho a voto, que son aquellos mayores de 18 años y con una antiguedad de 4 años. No obstante, la terna de candidatos saldrá elegida el sábado 15 de junio. Casualmente, será el mismo día que el salón de plenos del Ayuntamiento acoja la celebración de la votación para investir al nuevo alcalde. Entre los aspirantes hay 260 mayordomos de la cofradía.

De la Cerra deja su puesto tras aprobar las cuentas económicas de los californios. Destaca que la hermandad tiene por delante varios retos que asumir. Entre ellos se encuentra puesta en valor de una cripta bajo su capilla en la iglesia de Santa María, la rehabilitación de la sede situada en la antigua Espiga de Oro (calle del Aire) y el futuro museo de la hermandad encarnada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco